Autoridades nacionales y regionales encabezan honores fúnebres para Óscar Urenda

21

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales encabezaron el sábado los honores fúnebres en conmemoración al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, realizados en la plaza ’24 de septiembre’.

«Óscar era Santa Cruz, esa forma singular de vivir la vida con los otros, en fraternidad y al final ese era su secreto. Óscar no vivió la vida para él, sino que nos la compartió y nos hizo sentir a todos parte de su propia vida», expresó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada del viernes.

Lo actos iniciaron con la iza de banderas y la otorgación póstuma de reconocimientos por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, que fueron entregados a los familiares del también conocido como el ‘héroe de la salud’.

La esposa del extinto, Darling Flores, agradeció el reconocimiento que se le hizo, por la labor social que encabezó no sólo en la lucha contra el coronavirus, sino en diferentes campañas de salud al servicio de la población.

«Les digo que no se sientan tristes y defraudados por la partida de Óscar, Dios tuvo la perfecta voluntad y en vez de recibir la gloria se la volcó a él, por todo ese cariño y amor que está demostrado en todos ustedes», manifestó.

Uno de los hijos, Javier Urenda González, también agradeció las muestras de cariño hacia su padre.

«Para nuestra familia es un orgullo recibir tantos reconocimientos hacía papá, porque los mismos reflejan el valor e importancia que él tenía para su pueblo y sociedad», resaltó.

Luego de los actos de reconocimiento, se realizó una misa en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz en memoria de Urenda, presidida por monseñor Sergio Gualberti, a la que asistieron la familia y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Jcf/kpb/         ABI