FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Santa Cruz declara ‘Hijo Ilustre’ al Óscar Urenda en homenaje póstumo

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de Santa Cruz realizó un homenaje póstumo a Óscar Urenda, que ejerció el cargo de Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, declarándolo ‘Hijo Ilustre’, máxima distinción entregada por las autoridades municipales.

«A nombre del pueblo de la ciudad que lo vio nacer, luchar y dejar la vida en ello, reciba mi más profunda gratitud y respeto, lo despedimos con mucho dolor. Un hombre valeroso, dedicado 100% a la salud pública cruceña, entregado al servicio público y arriesgando la vida por todos», expresó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada del viernes.

Sosa añadió que su vocación de servicio demostrada a lo largo de su vida profesional, «y más aún como líder del COED en la lucha contra el COVID-19, es un ejemplo para todos, en especial en la acción permanente de proteger la vida de su pueblo».

El homenaje póstumo, fue decretado mediante una ley municipal, que también establece siete días de duelo municipal, sin cese de actividades, la colocación de banderas a media asta con un crespón negro, en todas las instituciones públicas y privadas del municipio, en señal de luto.

Jcf/kpb/                    ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas