FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija registró nevada histórica

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El frío llegó a Tarija, nevó en diversas regiones, incluso en el valle central. Durante la jornada de ayer este departamento amaneció con dos grados bajo cero, por lo que fueron suspendidas las actividades educativas, además hubo dificultades para el servicio de transporte local e interdepartamental.

Los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tarija sostienen que la nevada registrada en esa región, tanto en cantidad e intensidad, es histórica, ya que desde 1954 no se presentó con tal magnitud, dijo a Radio Fides el responsable de la entidad Víctor Carrillo, quien detalló que las lluvias llegaron hasta 11 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, el jefe de aeropuerto de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado, informó que fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza hasta las 05.00 de hoy, debido al peligro que representa para la aviación la reducción de la visibilidad al mínimo.

Según reportes de medios de ese departamento, durante la jornada de ayer, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, confirmó la suspensión de actividades escolares y educativas en los municipios de Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Cercado y Uriondo, mientras que se ha flexibilizado los horarios de entrada y salida para los municipios Padcaya, Entre Ríos, Caraparí y Villa Montes, por otra parte ha recalcado que los municipios Bermejo y Yacuiba pasarían clases con normalidad.

“En base al reporte que hemos tenido de los directores distritales de los 11 distritos se ha ido evaluando la situación en cada uno de ellos y hemos tomado una medida de acuerdo con la realidad tenemos los casos complicados que se han presentado con nevadas fuertes en la zona alta, hablando del municipio de Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Cercado, Uriondo estarían con suspensión de clases entre hoy en la tarde y mañana“.

En los municipios de Padcaya, Entre Ríos, Caraparí y Villa Montes tendrán una flexibilización de horarios en lo que respecta los ingresos a las aulas durante las mañanas y las salidas en la tarde. Por otra parte los municipios de Bermejo y Yacuiba estarán con clases normales.

La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Roxana Quezada, ha informado a través de un comunicado a los estudiantes y maestros sobre la suspensión de clases desde el horario de la tarde de hoy y todo el día de mañana, por lo que los estudiantes retornarán nuevamente a clases desde el día viernes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas