FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud reporta descenso del 30% en infecciones respiratorias en Oruro

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Waldo Rosso, informó el jueves que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) descendieron en un 30% respecto a la anterior semana, lo que coloca en zona de seguridad al departamento de Oruro.

«Tenemos datos de la anterior semana epidemiológica, el descenso del 30 por ciento de los casos de las IRAs, en comparación a la anterior semana, en la semana epidemiológica 28, se tuvo un total de 6.354 y en la semana 29 descendió a 4.875 casos, el descenso es en todos los grupos de edad», informó a los periodistas.

Agregó que, con esos datos, Oruro está en la zona seguridad. «Ello nos indica que son tres semanas consecutivas que se ha observado datos de descenso», agregó.

Explicó que esos datos refieren a la anterior semana, cuando la población estudiantil y otros sectores estaban en resguardo domiciliario, por las vacaciones de invierno.

Añadió que los datos de esta semana, donde el factor climático recrudeció, incluso con la presencia de nevadas, recién se tendrán el próximo miércoles.

El galeno dijo que ante los factores climáticos se incidirá en las medidas de seguridad, principalmente en lugares de concentración como son las unidades educativas, universidades, incluso en los eventos de tipo social, donde se debe practicar el lavado de manos, etiqueta de la tos, y si una persona está enferma acudir al médico y reposar en casa.

De igual forma refirió que las neumonías descendieron 49% con respecto a la semana anterior, debido a que un gran porcentaje de la población estuvo en resguardo domiciliario.

En lo que va del año se tienen 152.307 casos de IRAs, mientras que en el mismo periodo de 2018 se tuvo el reporte de 151.257 casos, detalló.

sdq-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas