FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescataron a 9 personas atrapadas en río Piraí

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La crecida del río Piraí, departamento de Santa Cruz, ocasionó que nueve personas quedaran atrapadas cuyo rescate movilizó a voluntarios de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), un contingente de los Diablos Rojos de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), además del personal de la Gobernación.

Las nueve personas no pudieron movilizarse desde el lugar denominado Sombrerito, municipio de Porongo, debido a la crecida del río, quienes tras un arduo trabajo de salvataje fueron rescatados en estado de hipotermia por lo que fueron atendidas por personal paramédico de los Diablos Rojos, informó a medios locales el secretario de Seguridad de la Gobernación, Enrique Bruno.

La autoridad departamental informó que la ante la complicada situación des de las nueve personas, seis fueron rescatadas por vía aérea en un helicóptero de los Diablos Rojos, siendo esa la única forma de acceder hasta el lugar donde se encontraban y las otras tres por fueron auxiliadas tierra.

La autoridad responsable de comunicaciones del SAR-FAB, Jaime Oliva, informó que el operativo comenzó al final de la tarde de ayer, cerca de las 18 .30 horas logrando actuar oportunamente antes de que cayera la noche.

Explicó que cuatro rescatistas especialistas en técnicas de descenso en rapel llegaron hasta el lugar y pudieron sacar a tres personas hasta la orilla del río.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Santa Cruz , se trata de personas que se instalan a orillas del río para la extracción de áridos que son vendidos a las construcción, siendo esta una forma de subsistencia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas