FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescatan a nueve personas que quedaron atrapadas en el río Piraí en La Guardia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, reportó el rescate de nueve dragueros (recolectores de áridos) que quedaron atrapados en el río Piraí a la altura de la de El Sombrerito, en el municipio La Guardia del departamento de Santa Cruz.

«Nueve personas tuvieron que ser rescatadas (…), casi todas en su mayoría dragueros que trabajan en la zona, donde se alerta siempre para que ellos se retiren; pero una imprudencia puede desatar en desgracia», explicó a los periodistas.

Explicó que inicialmente fueron salvadas tres personas y a otras seis, hombres y mujeres, no se las pudo sacar por vía terrestre y solicitaron apoyo aéreo de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea para rescatarlos en helicópteros.

Detalló que tras ser rescatados presentaron cierto grado de hipotermia y tuvieron que ser evacuados en ambulancia a centros médicos de La Guardia.

Bruno lamentó que ese grupo de personas haya hecho caso omiso a la alerta que emitió el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), por la crecida extraordinaria que tuvo la cuenca de Lagunillas, a causa de las lluvias que ingresaron con un frente frío que llevó en oras pasadas al departamento de Santa Cruz.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas