FmBolivia
Radio FmBolivia

Pedro Montenegro no será extraditado

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En audiencia de proceso abreviado, el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz sentenció a Pedro Montenegro a seis años de cárcel por delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Accedió a una identificación falsa con el nombre de Pedro Hoffman, informó el fiscal del caso, Carlos Montaño.

El fiscal general, Juan Lanchipa, confirmó que no podrá ser extraditado mientras cumpla su condena en el país.

“Una vez tomado conocimiento de una sentencia ejecutoriada, sobre el señor Montenegro, el Ministerio Público presentará un requerimiento de procedencia de extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia pero con efecto diferido, es decir que luego que cumpla la pena en el país, que fue impuesta por la autoridad jurisdiccional, se tendría que dar curso a la extradición”, explicó el fiscal Lanchipa.

Dentro del trámite de Cooperación Jurídica Internacional en materia penal, la República Federativa del Brasil solicitó la detención con fines de extradición del ciudadano Pedro Montenegro Paz, trámite que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El TSJ ha pedido la opinión del Ministerio Público para el requerimiento de la procedencia de esta extradición, es en ese marco y de acuerdo a procedimiento que haremos llegar la respuesta”, aclaró el Fiscal General.

El Ministerio Público, en cumplimiento de su mandato de persecución de delitos y defensa de los derechos de la sociedad, cumplió con las averiguaciones en el caso Montenegro y estableció la autoría del sentenciado en los delitos investigados, logrando una sentencia ejecutoriada mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según el cuaderno de investigación, Montenegro obtuvo de forma ilegal una partida de nacimiento y sus respectivos certificados de nacimiento en la oficialía del municipio de Puesto Fernández – Chane, provincia Obispo Santisteban, que se encontraba a cargo de Ángel T. T., quien actualmente se encuentra en calidad de coimputado

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas