FmBolivia
Radio FmBolivia

Johnny Llally denuncia “chicanería jurídica” del TED Potosí

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdirigente cívico de Potosí, Johnny Llally, que realiza el trámite de la personalidad jurídica de su agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP), denunció que el Tribunal Electoral (TED) de Potosí , estaría haciendo “chicanería jurídica”, es decir, observaciones irrelevantes y nada fundamentadas en la norma, sobre las inscripciones de los militantes en los libros que presentaron.

“Nos preocupa la forma en que están manipulando las acciones injustificadas con el trámite de nuestra personalidad jurídica, donde nos han hecho más de 586 observaciones que no son de gran relevancia y más bien es chicanería, el Tribunal nos ha pedido 2.884 partidas, pero de los 70 libros que tuvimos, recolectamos 3.806 partidas”, dijo Llally.

Informó que hicieron llegar una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) poniendo en evidencia las “exageradas” observaciones que hacen tanto Harry Sacaca, quien está en el TED Potosí y fue asesor jurídico de la Gobernación de Potosí, del actual Gobernador Juan Carlos Cejas, al igual que Jhonny Iván Ecos, quien también trabajó en esa repartición y ahora está como técnico de Informática y “anda observando con lupa todos los libros del MCP”.

“Por ejemplo nos están observando que habríamos usado dos bolígrafos, en las partidas, revisamos no existen dos tipos de bolígrafos, esa clase de observaciones, son la mayoría, también dijo que la partida 24 son ilegibles los datos”, protestó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas