FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdo para mejorar intercambio comercial

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de facilitar el intercambio de información útil para el desarrollo y apertura de mercados internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) suscribieron un acuerdo de Cooperación Institucional.

El acto se desarrolló en el Salón Samaipata de Cancillería, la mañana de ayer. El acuerdo permitirá, además, la organización de seminarios, talleres y eventos de tipo académicos y/o informativos y la realización de investigaciones conjuntas que contribuyan a la promoción de la oferta exportable boliviana, así como la publicación de material bibliográfico sobre desarrollo y apertura de mercados internacionales, principalmente.

En la oportunidad, el canciller Diego Pary se refirió a la importancia de trabajar con todos los actores de la economía plural para alcanzar el desarrollo y el progreso del país, porque «solo así, se podrán crear fuentes de empleo y dinamizar la productividad».

El Gobierno boliviano seguirá impulsando las buenas relaciones con la región y el mundo, basadas en el respeto y la complementariedad, con una agenda propia, fortaleciendo su presencia en los diferentes foros internacionales y proyectándose como un país exportador.

Por su parte, el presidente del IBCE, Pedro Colanzi, expresó el interés del IBCE, de trabajar conjuntamente a la Cancillería en materia de inteligencia comercial, negociaciones internacionales, apertura de mercados, promoción de la oferta exportable, capacitación, diálogos públicos, estudios, publicaciones, etc.

“Crear mejores oportunidades para los bolivianos -empresarios y trabajadores-, sabiendo que invertir para producir y exportar, es bueno, y que el rostro social de las exportaciones son los empleos dignos y sostenibles que generan, en definitiva, esta sinergia público-privada, que está inspirada en coadyuvar a construir juntos un mejor futuro para nuestros hijos”, remarcó Colanzi.

Al término del acto de suscripción se anunció que la primera actividad a realizarse en el marco de este Convenio, será la publicación de una Edición Especial del Periódico «Comercio Exterior» del IBCE, dedicada exclusivamente a los 50 años de la Integración Andina en términos de logros en los ámbitos político, económico, cultural y social, además de reflejar y dar a conocer a la sociedad civil el Plan de Trabajo de Bolivia durante la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas