FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC cierra tres tramos en Tarija y Potosí por lluvias y nevadas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el jueves que se cerraron los tramos Camargo-Tarija, Villamontes-Tarija y la ruta Uyuni-Potosí por la intensas lluvias y nevadas

«El último reporte de rutas cerradas, principalmente lo que es el sur del país continuamos en la ruta en Potosí y Tarija, altura de Camargo, tenemos fuertes nevadas continúan desde el día de ayer, lo propio en la ruta Tarija-Villamontes se encuentra de momento cerrada y en Potosí Uyuni tenemos el congelamiento de plataforma por el descenso de temperaturas y las lluvias», explicó a la Red Patria Nueva.

Dijo que esas vías permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y pidió a la población comunicarse a la línea gratuita 800-107222 o visitar la página web: http://www.abc.gob.bo, para verificar el estado de las carreteras antes de realizar viajes al interior del país.

Por otra parte, informó que los caminos Oruro-Potosí, Oruro-Cochabamba y hacia los Yungas de La Paz están transitables, pero con «extrema» precaución por la presencia de nevadas y para evitar accidentes de tránsito.

«Estamos en estado de emergencia por estas rutas que tenemos, se está desplazado personal para atender cualquier evento y ayudar a los vehículos parados o encunetados», puntualizó.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas