FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Wilson Santamaría a Andrónico Rodríguez: «Este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada»

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este jueves que se necesita gente formada que apueste por un país distinto y no «políticos ignorantes», después de que en pasadas horas el dirigente cocalero y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Gutiérrez, recriminó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«Respecto al señor Rodríguez, que además de ser ejecutivo de las federaciones del Trópico, de ser candidato a senador, de hacer política y ser un politiquero, yo le recomendaría leer un poco, este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada, gente que apueste por un país distinto», manifestó.

La autoridad gubernamental, en un contacto con los periodistas en plaza Murillo de La Paz, agregó que el país requiere de personas que se sumen para generar empleos, para defender la vida y para luchar contra la pandemia.

«No necesitamos más opinadores, que funcionan a cuerda como él y que repiten como ventrílocuos lo que se les instruye (desde Argentina), necesitamos gente que reflexione y que con conciencia apueste por su país», insistió.

En ese sentido, Santamaría remarcó que en las próximas elecciones, la población boliviana tiene la posibilidad de deshacerse «finalmente de una organización política que se transformó en una organización criminal».

Ayer, en un video difundido en redes sociales, Rodríguez dijo que el ministro Murillo tiene una «extrema obsesión» con el MAS y el expresidente Evo Morales.

«Admiro muchísimo (…) el compromiso que él (Murillo) tiene. Es que nos hemos sumado a este Ministerio aceptando la invitación y la confianza de la presidenta (Jeanine Áñez) para honrar cada minuto, hasta el último que seamos Gobierno, para trabajar y dar seguridad a nuestra población», apuntó Santamaría.

/EC/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más