FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Universidad de Oruro observa Ley que devuelve el 12% del IDH por no distribuir recursos equitativamente

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) observó este jueves la Ley que devuelve el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la pasada semana por pretender restituir los recursos de “manera desigual” a cada región.

El rector de la casa de estudios superiores, David Ismael Rojas, afirmó que harán una representación ante el Gobierno y convocó a los municipios a sumarse para evitar que Oruro y la universidad reciban la mitad del presupuesto.

“En el caso de la UTO, se nos hizo conocer que nos corresponde solo Bs. 8 millones, lo que es totalmente inaceptable”, señaló.

Según explicó el rector, las universidades públicas de Oruro, Potosí, Tarija, Sucre y otras, recibirán el 50% de lo confiscado en gestiones pasadas, mientras que las universidades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba recibirán mayor dinero.

La pasada semana la ALP, sancionó la Ley de suspensión Temporal y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH) que devuelve el 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ante emergencia por la pandemia de Covid-19, según el senador potosino, Edwin Rodríguez, la confiscación alcanza aproximadamente a los $us. 200 millones y serán distribuidos en un 78% a los gobiernos municipales, 15% a los gobiernos departamentales y 7% a las Universidades públicas.

FIDES ORURO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más