Tribunal de Justicia del Beni aplica turnos de trabajo en municipios con riesgo alto por la pandemia

13

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, Carlos Ortiz, informó el jueves que esa institución aplica turnos de trabajo en los municipios con riesgo alto a causa de la pandemia por el coronavirus, que azota a esa región del oriente del país.

«La sala plena estableció la modalidad de trabajo de acuerdo al riesgo establecido en cada municipio; en los que tienen riesgo alto se está trabajando por turnos, se está garantizando el acceso a la justicia», informó a los periodistas.

Explicó que en Trinidad se establecieron dos turnos.

Agregó que se atienden solicitudes de imputados con detención preventiva; casos de asistencia familiar, de materia constitucional, entre otros.

Ortiz dijo que también se trabaja por turnos en la plataforma de atención a los usuarios para que la población acuda al Órgano Judicial.

«En cuanto a los municipios declarados en riesgo medio se han reiniciado labores, seis horas al día, todavía no tenemos ninguno en riesgo bajo», afirmó.

Es/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More