FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija: tres médicos y una enfermera superan el coronavirus en Yacuiba

La secretaria municipal de Salud de Yacuiba, Alba Rifarach, informó el jueves que tres médicos y una enfermera recibieron su alta luego de superar la COVID-19 en ese municipio de la Región Autónoma del Gran Chaco de Tarija.

«Estamos dando de alta a tres médicos y una licenciada en enfermería. Una enfermera por una cuestión ajena a su voluntad no pudo tomarse la segunda muestra el martes, por eso no salieron sus resultados, pero en su primer control la pasada semana ya dio negativo», informó a los periodistas.

Agregó que los galenos y las enfermeras dieron positivo a coronavirus, a principios de junio, luego de atender a un grupo de personas que llegaron de la Argentina a realizar su cuarentena en el municipio de Yacuiba.

Según Rifarach, los cinco profesionales se sometieron la semana pasada a una primera prueba donde dieron negativo al virus y el martes cuatro cumplieron con la segunda prueba.

«A la fecha tenemos más de 24 profesionales en salud que están cumpliendo aislamiento y con tratamiento en sus domicilios», agregó.

Vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más