Tarija: tres médicos y una enfermera superan el coronavirus en Yacuiba

La secretaria municipal de Salud de Yacuiba, Alba Rifarach, informó el jueves que tres médicos y una enfermera recibieron su alta luego de superar la COVID-19 en ese municipio de la Región Autónoma del Gran Chaco de Tarija.

«Estamos dando de alta a tres médicos y una licenciada en enfermería. Una enfermera por una cuestión ajena a su voluntad no pudo tomarse la segunda muestra el martes, por eso no salieron sus resultados, pero en su primer control la pasada semana ya dio negativo», informó a los periodistas.

Agregó que los galenos y las enfermeras dieron positivo a coronavirus, a principios de junio, luego de atender a un grupo de personas que llegaron de la Argentina a realizar su cuarentena en el municipio de Yacuiba.

Según Rifarach, los cinco profesionales se sometieron la semana pasada a una primera prueba donde dieron negativo al virus y el martes cuatro cumplieron con la segunda prueba.

«A la fecha tenemos más de 24 profesionales en salud que están cumpliendo aislamiento y con tratamiento en sus domicilios», agregó.

Vhc/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.