Piden que municipios rurales creen estrategias para evitar saturación en hospitales de La Paz y El Alto

Los municipios rurales y de ciudades intermedias deben crear sus estrategias de contención y prevención de la pandemia del COVID-19 para evitar la saturación de los centros de salud de las ciudades de La Paz y El Alto, sostuvo el jueves el director de Salud de la alcaldía alteña, José Luis Ríos.

«La Paz y El Alto reciben toda la carga de pacientes del departamento, hemos unido esfuerzos para optimizar la infraestructura y los recursos humanos (…) necesitamos el apoyo de los gobiernos central y departamental para que se pueda generar estrategias de resolución de casos en sus regiones y tengan la capacidad instalada, para que La Paz y El Alto no sobrecarguen su capacidad», puntualizó.

Explicó que los hospitales centinela, así como los hospitales de terapia intensiva, instalados por ambos municipios, también atienden a pacientes de otras provincias que requieren hospitalización y tratamiento médico, como es el caso de Patacamaya, de Larecaja Tropical, Pelechuco y otras regiones alejadas.

«Debe primar el criterio clínico epidemiológico, sumando esfuerzos. El nivel municipal es el responsable de la casuística epidemiológica (…) debemos atender con carácter de emergencia la patología infecciosa», remarcó.
Mm/mcr/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más