Personal de salud de Palos Blancos se declara en emergencia por falta de medicamentos e insumos

29

El personal de médicos, enfermeras y todos los trabajadores del Centro de Salud Integral de Palos Blancos (Sud Yungas) determinó el miércoles declararse en Estado de Emergencia por falta de equipo de bioseguridad, medicamentos y desembolso de recursos del SUS por parte del Gobierno Central.

“Al encontrarnos con tal desabastecimiento estamos priorizando solamente la atención de emergencias, y todo el personal de salud nos encontramos en un estado de emergencia por esta razón. Es muy preocupante”, dijo Herbert Villca, director del Centro de Salud Integral de Palos Blancos, según reporte del periodista Teodoro Mamani.

Indicó que el centro atraviesa por la falta de medicamentos para atención a la población, la falta de insumos, el equipo de protección de bioseguridad para cada uno, falta de mantenimiento en los equipos de ecografía y laboratorios, la falta de mantenimiento de las ambulancias.

Señaló que la mayoría del personal es a contrato y tampoco se le ha ido cancelando sus sueldos.

Villca señaló que el tema de salud ha sido descuidado por la Gobernación y el Gobierno central. Pidió a la población que brinde apoyo al personal de salud,

Erbol