FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Educación capacitará a estudiantes y padres de familia en el uso de herramientas para la educación virtual

El viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cristian Tejada, informó este jueves que se activará un proceso de capacitación a estudiantes y padres de familia de las unidades educativas fiscales y privadas en el uso de herramientas en educación virtual.

«Vamos a comenzar con la segunda etapa que es la capacitación a estudiantes y de padres de familia, y no solamente a los del ámbito público sino también en el ámbito privado», dijo en entrevista a RTP.

Explicó que esta capacitación corresponde a una segunda fase de la formación de formación de los 270.000 maestros en educación virtual, con el objetivo de continuar con la gestión escolar, ante la pandemia que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, Tejada adelantó que también se evalúa, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, la entrega de computadoras tanto para las unidades educativas públicas y privadas, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con las herramientas para que puedan pasar clases virtuales.

«Como Gobierno, estamos trabajando para que el estudiante no se vea perjudicado este año», agregó.

xzs/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más