Miembros de la Armada decomisan bebidas, fiambres y coca en operativos en Bermejo

28

Miembros de la Armada Boliviana, que desarrollan patrullajes terrestres y fluviales en la zona fronteriza de Bermejo, contra la propagación del COVID-19, decomisaron bebidas alcohólicas, coca y fiambres procedentes de Argentina.

«El cierre total de fronteras en Bolivia frente a la pandemia, no ha sido impedimento para que ‘bagayeros’ continúen esta actividad ilícita, poniendo en riesgo la vida de sus familias y de bolivianos y argentinos, incumpliendo con la cuarentena por la emergencia sanitaria», señala parte de un comunicado emitido por el Comando General de la Armada.

El boletín agrega que durante el operativo, en el río Bermejo, se interceptó a personas internando mercadería de contrabando, quienes al percatarse de la presencia militar huyeron hacia la ciudad de Aguas Blancas, en territorio argentino.

La mercadería fue abandonada y los militares procedieron al decomiso de cajas de vino y cerveza que fueron entregados a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En el Puente Internacional, en el extremo sur de Bolivia, también interceptaron un camión transportando 120 cajas de salchichas, sin documentación, por lo que retuvieron el vehículo y lo entregaron a la Aduana Nacional.

Asimismo, en otro operativo, detuvieron a cuatro personas de nacionalidad argentina, intentando cruzar a pie por el río Bermejo hacia la localidad de Aguas Blancas, evadiendo los controles de la cuarentena, transportando 120 kilogramos de hoja de coca, sin documentación, por lo que fueron entregados a la Policía Fronteriza.

Red Central-Dea/LM/ ABI