FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno entregará certificados a 270.000 maestros que se capacitaron en el uso de herramientas para la educación virtual

El Gobierno entregará certificados a 270.000 maestros que se capacitaron en el uso de herramientas para la educación virtual, informó este jueves el viceministro de Ciencia y Tecnología, Cristian Tejada.

«Con mucho beneplácito lo digo, ha sido un éxito total que hemos terminado el primer módulo donde el Ministro (Víctor Hugo Cárdenas), en unos pocos días más, va a hacer pública la entrega de certificados de manera virtual a los docentes que se han capacitado», dijo durante una entrevista en la televisora RTP.

El 27 de abril, el Ministerio de Educación suscribió acuerdos con las empresas Google, Microsoft, Cisco y Tigo para la capacitación de los maestros en educación virtual, en la que se inscribieron 270.000 maestros del país y pasaron clases durante casi un mes.

Tejada explicó que esta capacitación permitirá a los maestros y estudiantes dar continuidad a la gestión educativa y no perjudicar el avance curricular de los estudiantes.

La autoridad lamentó que padres de familia no coincidan con el avance curricular en la modalidad virtual, pero les garantizó que el Gobierno trabaja en precautelar la educación de los estudiantes, más aún en la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19.

Esta cantidad de maestros se capacitaron, en todo el país, en educación virtual en los niveles básico, medio y avanzado.

xzs/LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más