FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Félix Patzi pretende tratar el tema Sedes en reunión con los 87 alcaldes del departamento

El gobernador Félix Patzi planteó que el tema del conflicto por el control del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se analice en una reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencias con participación de los 87 alcaldes y alcaldesas “para evitar posibles intereses electorales”.

La propuesta de Patzi está en una carta entregada este miércoles a los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y El Alto, Soledad Chapetón, quienes un día antes solicitaron a la Ministra de Salud que con urgencia se llame a una reunión para tratar el tema del Sedes.

“En aras de encaminar a una solución que beneficie al Departamento en su conjunto, sugiero tratar el tema en una reunión ampliada del COE Departamental, con la presencia de los 87 alcaldes y alcaldesas, y de esta manera, evitarnos malas interpretaciones de posibles intereses electorales”, dice la carta del Gobernador.

En su carta, Patzi sostuvo que es tuición de la Gobernación el nombrar al Director del Sedes y acusó al Ministerio de Salud de haber roto un acuerdo al intentar poner a René Sahonero al mando de esa entidad.

Agregó que por eso decidió dar continuidad a Eberth Osco como Director del Servicio de Salid.

Anunció que la reunión con los alcaldes será convocada en los siguientes días y manifestó que está seguro de contar con la “participación y comprensión” de Revilla y Chapetón.

En el conflicto del Sedes, el Gobierno, mediante una intervención, intentó mantener a René Sahonero al mando de la entidad, a pesar de que fue destituido por Patzi, sin embargo, Sahonero renunció al cargo debido a que se habían instalado medidas de presión de personal afín a la Gobernación que le impedía desarrollar actividades. Al momento, ejerce el cargo Eberth Osco, que es afín al Gobernador.

ERBOL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más