Ev Copa pide no dar financiamiento a los partidos y asignar esos recursos a bioseguridad para la votación

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió que para estas elecciones el Órgano Electoral no financie las campañas de partidos políticos con recursos públicos, sino que utilice ese dinero para financiar medidas de bioseguridad para la votación.

“Para esta elección 2020, por la situación en la que nos encontramos por el coronavirus en nuestro país, creo personalmente que en esta ocasión no se debería de entregar (el financiamiento a partidos) y usar esos recursos para mayor bioseguridad para ir el día de la elección o usar en el tema de la salud”, dijo Copa en entrevista con ERBOL.

La senadora señaló que a su partido, el MAS, le correspondería alrededor de un 60% del financiamiento público destinado para la campaña de partidos, pero señaló que el instrumento político estaría de acuerdo con destinar esos recursos para la bioseguridad.

Explicó que ese financiamiento se dispuso para costear la campaña de partidos, pero anticipó que, debido a la pandemia, los frentes políticos tendrán que ser creativos y realizar su campaña de manera diferente a anteriores procesos electorales, acudiendo a medios como redes sociales.

Dijo que no se puede dar financiamiento a partidos, mientras que la población más humilde tropieza para tener atención médica y medicamentos. “No sería justo usar recursos en estos momentos para dar a las fuerzas políticas”, enfatizó.

Erbol

Los comentarios están cerrados.