Enrique Leaño es el nuevo director del Sedes de Chuquisaca

18

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, posesionó el jueves a Enrique Leaño como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, en reemplazo de Maribel Quiroz, lo que se constituye en el tercer cambio de titular en lo que va de la pandemia.

Leaño era director del hospital COVID «Santa Bárbara» y recién, ayer, alertó que en ese nosocomio ya no habían camas de terapia intensiva disponibles para pacientes infectados con coronavirus.

«Hemos estado retrasados en muchas situaciones, reconocemos que nos falta mucho por hacer. Sabemos que es un momento muy difícil el que estamos afrontando y asumimos el cargo por el compromiso que tenemos con la sociedad y pondremos todo nuestro esfuerzo», remarcó la nueva autoridad.

Una de las primeras tareas de Leaño es nombrar un nuevo Jefe de Epidemiología, tras el repliegue de Jhonny Camacho, hace dos días.

Para respaldar el trabajo del Sedes, el Gobernador también nombró como nuevo Secretario General de su gabinete a Ricardo Zárate, quien era director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), el que tendrá la misión de trabajar coordinadamente con el Sedes para fortalecer el pilar de la salud.

mcs/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More