FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El TED La Paz habilitará más oficinas para el empadronamiento permanente a partir de julio

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez Vásquez, informó que a partir del julio se habilitarán más oficinas de empadronamiento permanente en el departamento de La Paz.

“Actualmente, el empadronamiento permanente se realiza en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, y éste no se suspende sino que atiende constantemente en los horarios establecidos por el Ministerio de Trabajo para el funcionamiento de las entidades públicas, que es el horario continuo”, explicó la autoridad electoral en una entrevista con el programa Tu Mañana de ATB Radio.

Respecto a la saturación del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la obtención de cédulas de identidad, Jiménez reiteró que, conforme a la normativa vigente y lo dispuesto por el Segip, las cédulas de identidad caducadas tienen vigencia hasta agosto de 2020, salvo alguna otra disposición.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para las Elecciones Generales 2020, aprobado mediante Resolución de Sala Plena TSE-RSP-ADM Nº 21/2020, de 9 de enero de 2020, sólo podrán votar las personas que estén registradas en la lista de habilitados y presenten su cédula de identidad vigente. En casos excepcionales se admitirán cédulas con no más de un año de vencimiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más