Capturan a falso policía; está acusado por estafa, venta de armas y de cupos para Anapol

31

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó este jueves que en las últimas se logró la captura Ariel F., de 34 años, quien se hacía pasar como miembro de la Policía.

El individuo fue capturado en Cochabamba. Sobre él pesan 32 denuncias por estafa de Bs 55.300 bolivianos ($us 8000), venta de armas y de cupos para postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), detalló Rojas.

«Con la aprehensión de este sujeto, que se hacía pasar como capitán de Policía y en un trabajo coordinado entre la FELCC de La Paz y Cochabamba, se aclaró el caso estafa con víctimas múltiples y ejercicio indebido de la profesión», informó la autoridad policial.

De acuerdo con la investigación preliminar, esta persona operaba mediante redes sociales para ofrecer electrométricos, armas de fuego, equipo militar-policial y pedía a sus eventuales víctimas que depositen el dinero a una cuenta bancaria para luego hacer la entrega a domicilio.

«Lo más grave es que ofrecía cupos para el ingreso a la Anapol, con la excusa de que tenía contactos para llegar al Comandante General de Policía, al Ministro de Gobierno y a altos jefes policiales», explicó Rojas.

Según la denuncia, una de las víctimas, depositó Bs 27.400, 13.900 y 14.000, en distintas oportunidades para garantizar el ingresar de su hijo a la Anapol.

En este caso, la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza y el rector de la Universidad Policial (UNIPOL) se querellaron contra del individuo.

El acusado fue aprehendido, en pasadas horas, en la ciudad de Cochabamba y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que brinde su declaración informativa.

Dea/LM/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More