FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Auxiliar de enfermería que dio positivo a Covid-19 fue hallado ebrio en la zona Sur de La Paz

Un auxiliar de enfermería del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto que dio positivo a Covid-19 fue encontrado este jueves en estado de ebriedad, sin insumos de bioseguridad y protagonizando un escándalo en la plaza de La Loba de la zona sur de la urbe paceña.

En contacto con Radio Fides, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Cnl. Douglas Uzquiano, informó que el sujeto fue detectado con Covid-19 en su fuente de trabajo el 22 de junio tras someterse a pruebas el 16 de este mes.

“Le dijeron que debía aislarse en su domicilio y este por no contagiar a su esposa y a sus hijos es que toma la determinación de salirse de su casa y precisamente se encontraba en estado de ebriedad”, afirmó la autoridad.

El hombre que fue hallado por oficiales de las Fuerzas Armadas fue trasladado en una patrulla policial a una oficina de conciliación, una vez calmado informó de su condición médica. Se presume que tuvo contacto con al menos seis personas.

“Se ha puesto en conocimiento de un fiscal por atentado contra la salud porque estaba diseminando el virus, existe posible contagio a otras personas”.

El fiscal del caso determinó que el auxiliar pase a un centro de aislamiento donde fue notificado con un mandamiento de aprehensión por lo que una vez concluido su tratamiento el sujeto deberá presentarse ante la Fiscalía.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más