FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asaltan al menos $us 50.000 en casa de cambios en la Garita de Lima en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el robo agravado de al menos $us 50.000 que sufrió la madrugada del jueves una casa de cambio, en la zona Garita de Lima, informó el director de esa repartición policial, Juan Luis Cuevas.

«La FELCC movilizó a los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para investigar y dar con la organización criminal que perpetró el robo agravado», explicó la autoridad.

Según la investigación preliminar, el hecho se registró entre la 01.00 y 02.00, en instalaciones del excine Roby, conocido hoy como Galería Victoria, donde funciona una casa de cambios.

Se presume que los delincuentes se llevaron un botín de $us 50.000, sin embargo, el jefe policial explicó que la investigación definirá el monto real del robo.

Para ingresar a la galería, los antisociales emplearon pata de cabra, una amoladora y arco de oxígeno para cortar la cortina metálica de la puerta principal y la caja fuerte de la casa de cambios.

El jefe policial expresó su extrañeza en el entendido que los vecinos de la plaza Garita de Lima no se percataron del robo, por los ruidos que produjo de la maquinaria empleada durante la madrugada.

Dea/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más