ANH denuncia a exfuncionarios por distribución de garrafas y cocinas en campaña del MAS

22

El jefe nacional de la Unidad de Transparencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Juan Carlos Becerra, presentó el jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra exautoridades distritales por malversación de fondos, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes, por la dotación de ‘kits de cocinas y garrafas’ para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Nos constituimos en Sucre para presentar una denuncia penal, con más de 800 pruebas que hemos recabado contra el autor o autores del hecho que han ocasionado un daño al Estado de 34 millones de bolivianos y para recuperarlos la unidad de transparencia está actuando con celeridad», informó a los periodistas.

Explicó que recabaron declaraciones y procesaron las pruebas para efectivizar la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Dijo que espera la misma celeridad en el accionar de los fiscales para realizar las investigaciones.

Indicó que encontraron indicios suficientes de responsabilidad penal de personeros de la anterior gestión gubernamental, quienes dispusieron más de 700 kits de cocinas y garrafas con fines proselitistas.

«Se han usado cocinas, hornos, garrafas y mangueras indiscriminadamente repartiendo como prebendas de la campaña política del MAS el año pasado», precisó.

Detalló que por ese hecho fueron denunciados el exdirector Distrital de Chuquisaca y ANH, Luis Harold Cuiza, y la exjefa de Administración y Finanzas, Kelly Ramírez Padilla, quienes entregaron esos equipos a personas particulares, al Gobierno departamental y otros, sin cumplir los reglamentos.

Entre las personas que figuran en las actas de entrega están autoridades departamentales y dirigentes de las juntas vecinales afines al MAS.

Los kits habrían sido entregados incluso por exautoridades, como es el caso del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en las provincias de Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More