FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana entrega más de cuatro toneladas de medicamentos para pacientes con VIH-SIDA

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, entregó este jueves al Ministerio de la Presidencia medicamentos que serán destinados a los hospitales y otros centros de salud que atienden a pacientes con VIH-SIDA.

«Son un poco más de cuatro toneladas que se están entregando, (estos medicamentos) han sido declarados en abandono y la Aduana tiene la potestad, a través de la (normativa vigente en el país), de poder hacer estas entregas», afirmó la autoridad, según un reporte de Bolivia Tv.

Lozada agregó que si bien estamos en plena pandemia por el COVID-19, las personas que sufren de otro tipo de afectaciones a la salud, como el VIH-SIDA, también necesitan todo el apoyo para preservar su integridad física y psicológica.

Ahora, «el Ministerio de la Presidencia hará todas las entregas directas, ellos son los encargados de hacer la distribución directa a las organizaciones (o instituciones) que requieren este tipo de medicamentos», apuntó.

/EC/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más