Adepcoca cuestiona fecha de elecciones, pide pensar en consecuencias para la salud de la población

33

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, Sergio Pampa, observó la fecha de elecciones nacionales, prevista para el 6 de septiembre y pidió priorizar la salud de la población boliviana.

Advirtió que varios municipios de la región registran contagios por coronavirus (Covid-19) y la población está susceptible respecto al avance de la pandemia hasta la jornada electoral.

“Nosotros estamos viendo primero la salud, en varios municipios de Los Yungas ya existen varios infectados, en Coripata, Chulumani y Yanacachi se están encapsulando, no hay esa seguridad, hay temor de la gente en acudir a la unas. En base a la sugerencia de nuestras bases vamos a determinar nuestra postura”, manifestó.

Pampa solicitó considerar las consecuencias de acudir a las urnas en medio de la pandemia, señalando que el país no podría celebrar las elecciones, mientras que parte de la población “se muere en las calles”, debido al colapso del sistema de salud.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó el domingo 21 de junio de 2020, por la noche, la ley que convoca a elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

Noticias Éxito

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More