Wilma Alanoca: El Salar de Uyuni registró cifra récord de visitas de los últimos 10 años: Alanoca

3

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el martes que en el largo feriado del pasado fin de semana, el Salar de Uyuni batió el récord de visitas de la última década.

«Tras la obtención de los datos de la Secretaría de Turismo y Cultura – Regional Sudoeste del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se confirma que 7.949 visitantes provenientes, principalmente de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Sucre y Tarija, con una circulación de 331 vehículos por día, llegaron hasta esa región, lo que significa uno de los mayores flujos de visitantes (en la última década)», explicó, citada en un boletín de prensa.

Recordó que en la denominada temporada baja se registran hasta 540 turistas por día, mientras en la temporada alta (entre julio y agosto) se registran 1.140 turistas por día.

«En términos porcentuales, comparando los cuatro días de feriado con un mismo periodo en temporada baja, se tiene un crecimiento de 233 por ciento más de visitantes al Salar y realizando la comparación con un periodo de cuatro días de temporada alta, el crecimiento asciende a 72 por ciento más», complementó.

El Ministerio de Culturas y Turismo dio a conocer datos preliminares del movimiento económico en los dos feriados y el fin de semana, que alcanzó a 250 millones de bolivianos y un registró de 300.000 turistas sólo en el eje central, además de Uyuni.

«Estaremos brindando la información oficial incluyendo otros gastos comerciales de costo menor, como también de la gastronomía que es un factor importante que impulsa la economía de nuestro país», complementó la Ministra de Culturas.

Red central-cta/rsl ABI