FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos de algunas zonas del D-8 buscan separación

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pobladores de aproximadamente 54 barrios del Distrito 8 continúan con sus medidas de protesta en contra del dirigente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Carlos Machaca, quien, según el dirigente Reynaldo Flores, se opone a la creación del Distrito 15.

De acuerdo con el representante del sector la movilización que protagonizaron el lunes por la mañana en predios de la Alcaldía Quemada, fue a causa de la negativa que conocieron sobre este pedido, por parte del ejecutivo de esta Fejuve, a quien le reclaman una pronta atención a este pedido, para lo cual solicitaron una audiencia con la finalidad de explicar del porqué la necesidad de crear el nuevo distrito 15.

«Lamentablemente hemos podido escuchar, que Machaca, que es afín al MAS, está en contra de la creación de un nuevo distrito, pero lo que nosotros le pedimos es que por lo menos nos escuchen los argumentos que tenemos para este objetivo, tenemos muchas cosas que explicar, pero esta actitud negativa del dirigente, nos da a pensar que las intenciones que tienen es político y no pensando en la población de varias de las zonas que estamos en este pedido», manifestó el dirigente Flores.

Según el propio representante y las misas bases que se hicieron presentes en esta medida de protesta, es que uno de los principales motivos es la falta de atención que no llega a muchas de las zonas del Distrito 8, teniendo en cuenta que este sector de la población alteña, cuenta con más de 266 urbanizaciones, por lo que se ha visto la necesidad de esta creación de un nuevo distrito, según el dirigente.

De la misma manera las urbanizaciones que decidieron separarse del Distrito 8, señalaron que cuentan con todos los requisitos que exige la nueva resolución municipal, donde se ha aprobado la creación de nuevos distritos, pero de manera extraña, según los afectados, denunciaron que el ejecutivo de la Fejuve del MAS, decida no aprobar este pedido de los vecinos de más de 54 urbanizaciones que decidieron separarse del Distrito 8.

«Es una pena que el señor Machaca, tenga que obedecer a sus afanes políticos, actitud que para nosotros no es de extrañarse, pero lo que le estamos pidiendo no tiene nada que ver con estos objetivos del ejecutivo de esta Fejuve, somos cívicos y luchamos por días mejores para las 54 urbanizaciones, porque por la cantidad de barrios que tiene el Distrito 8, existe un descuido total en nuestras necesidades», explicó Flores.

Con la finalidad de contar con una pronta atención, un cabildo realizado con la presencia ejecutivos de más de 54 urbanizaciones, sus dirigentes decidieron otorgar un plazo de 24 horas al presidente de la Fejuve afín al MAS, Juan Carlos Machaca, para que desista de la actitud negativa de no recibir en audiencia a los representantes de estas zonas en conflicto.

De la misma forma, advirtieron que de continuar con esta actitud de Machaca, podrían tocar otras puertas como es la representación de otra de las organizaciones la Fejuve paralela y de esta forma lograr que este pedido de la creación de un nuevo distrito, pueda se homologada de manera correcta con todas las de la ley.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas