Un incendio arrasa Buena Vista; evacúan familias a Brasil

9

Un incendio de gran magnitud que se registró anoche en la comunidad Buena Vista, del municipio beniano de Magdalena, acabó con al menos el 40% de las viviendas construidas con madera al borde del río. Las familias damnificadas fueron evacuadas a la población fronteriza de Costa Marques, de Brasil.

Hasta el momento no se conoce cómo se inició el fuego pero no hay reportes de daños personales a causa del siniestro.

Según un reporte del portal Periodismo Somos Todos, el prefecto de Costa Marques, Vagner Miranda da Silva, informó que por el momento no se reportan fallecidos y que autoridades brasileñas brindan apoyo a los afectados por el incendio.

“Gracias a Dios sólo son pérdidas materiales, el incendio no ha segado vidas humanas. Estaremos brindando ayuda con la alimentación, con ropa y otros. Toda la población se está solidarizando para ayudar a nuestros hermanos bolivianos. Para nosotros es muy triste ver esto, como municipio de Costa Marques, pero estaremos ayudando con ambulancias y médicos a nuestros hermanos bolivianos”, señaló el prefecto de Costa Marques.

De acuerdo con La Palabra de El Beni, el fuego se inició aproximadamente a las 19:20 de anoche. Los primeros en auxiliar a la población fueron los efectivos de la Armada que desplazó personal de la Base Naval Iténez y Capitanía de Nueva Brema, quienes coordinaron su trabajo con el apoyo de militares de Brasil.

“Personal de la Capitanía de Puerto Mayor Iténez y Capitanías de Puerto Menor Buena Vista y Nueva Brema, conjuntamente con personal de la población de Buena Vista y de Costa Marques, Brasil, y soldados del Forte Príncipe de Veira, sofocaron las llamas, logrando minimizar los daños materiales y principalmente personales”, dice un informe de la Armada de Bolivia.

La subalcaldesa de Buena Vista, Roxana Rapu, en contacto con la prensa beniana, pidió a las autoridades de la provincia Iténez y de Beni, colaboración y apoyo para la población que sufrió la perdida total de sus objetos personales.

Por otro lado, Marcos Rocha, gobernador de Rondonia, escribió en su cuenta de Facebook que Brasil envió bomberos de la Policía, ambulancias y soporte técnico a Buena Vista. “Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser peor”, señaló en su texto.

También resaltó que no se han reportado personas heridas o víctimas fatales. “Médicos, técnicos de enfermería y enfermeros están de guardia para atender cualquier eventualidad”, agregó.

Se prevé que en las próximas horas una comisión de la Gobernación de Beni se presente en la región para evaluar la situación en Buena Vista.

Hasta anoche no se emitió ningún reporte oficial que dé cuenta de los daños en la población fronteriza.

Pagina Siete.