FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes declara zona de epidemia a Oruro por casos de resfríos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), declaró zona de epidemia a Oruro por el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS) del 10%, hasta la fecha se reporta 9.400, el jefe de epidemiología Roberto Amusquivar, atribuye el incremento a las bajas temperaturas que se registra en el país afectando a los niños y personas adultas, catalogados como grupos vulnerables.

“En relación al canal endémico entramos a zona de epidemia, la población menor de un año y mayores de 20 años en los que se presenta el mayor indicie de resfríos”, declaró Amusquivar.

Los casos registrados de IRAS están controlados y la declaratoria de zona de epidemia obedece a intensificar el cierre de la cadena de transmisión por lo que recomendó a la población trabajar con las medidas preventivas, usar barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y el abrigo correspondiente.

La Paz está en epidemia por el virus sincicial respiratorio (VSR), por día los médicos atienden 277 casos de infecciones que afecta principalmente a niños menores de dos años.

RadioFides/Oruro

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas