Oscar Cabrera: primera versión da cuenta que incendio en Magdalena se produjo en una estación de servicio

3

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el martes que una primera versión del incendio ocurrido en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Magdalena del departamento de Beni, frontera con Brasil, da cuenta que se inició en una estación de servicio, y afectó a 33 familias bolivianas que viven en esa región.

«Son 33 familias (afectadas) de esta población que está en la frontera con Brasil (…). Indicar que es un incidente que se ha producido de una venta de combustible, una estación de servicio, donde se ha producido el fuego, eso es una primera versión que se está manejando pero que seguramente se va investigar», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

No obstante, anunció que se investigarán las causas del incidente que ocasionó ese incendio de magnitud.

Informó que por instrucción del presidente Evo Morales desde ayer, lunes, en la noche se movilizó una aeronave para socorrer a las familias damnificadas.

«Ha instruido poder movilizar un helicóptero, del Ejército de Caballería aérea, en este momento el helicóptero ya se está desplazando de Trinidad hacia la frontera Costa Marques (Brasil), es donde va a aterrizar para coordinar las acciones con las familias que han sufrido esta emergencia de incendio, que son viviendas de madera», respaldó.

Cabrera agradeció a nombre del Gobierno boliviano al municipio de Costa Marques de Brasil por cooperar en la asistencia inmediata a las familias afectadas por el incendio.

Afirmó que el Estado está preparado para responder inmediatamente a cualquier incidente porque dijo que cuenta con los medios necesarios.

El viceministro recomendó a la población que «tenga el mayor cuidado» para realizar «chaqueos», de manera que se eviten incendios forestales.

asc/ ma ABI