FmBolivia
Radio FmBolivia

Nadadora Karen Tórrez se prepara para competir en Mundial de Natación y en los Panamericanos

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La nadadora Karen Tórrez se prepara para competir en los dos torneos más importantes del año: el Campeonato Mundial Absoluto de Natación, que se realizará en Corea del Sur, y los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán en el mes de julio, informaron fuentes institucionales.

«Ya estamos en la recta final, a un mes de lo que será el campeonato Mundial de Natación y de los Juegos Panamericanos para lo que estamos preparando los últimos detalles con el tema de las pruebas físicas», explicó la experimentada deportista.

Recordó que el Mundial de Natación se realizará entre el 22 y 28 de julio en Corea del Sur y anunció que, tras ese torneo, viajará a Lima para los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

«Mi preparación ha ido bien, los tiempos y entrenamientos están bien y eso nos deja un buen panorama para estos eventos, además consideramos que, a pesar que el nivel competitivo internacional crece más, hoy en día los bolivianos acortamos esas brechas y estamos más cerca al nivel internacional», puntualizó.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, entregó a Torrez un seguro de salud en el marco del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas «Tunkas».

«Hoy estamos brindando el seguro que les cubre el tema de salud o accidentes, además el seguro es para que tengan la seguridad de que desde el Ministerio de Deportes y el Gobierno tienen el respaldo que merece un deportista», refrendó.

Torrez competirá en las pruebas de 50 y 100 metros espalda.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas