FmBolivia
Radio FmBolivia

Militares de Bolivia y Brasil sofocan incendio en Buena Vista

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Capitanía de Puerto Mayor de Bolivia y soldados de ‘Forte Príncipe de Veira’ de Brasil sofocaron el voraz incendio en el municipio fronterizo de Buena Vista, confirmó el martes el comando general de la Armada Boliviana.

Según el reporte, «una veintena de viviendas de madera fueron devastadas por el incendio provocado por mala manipulación de combustible en la Estación de Servicio de la comunidad de Buena Vista», en la frontera con Brasil.

Personal de las capitanías de Puerto Mayor, ‘Buena Vista’, ‘Nueva Brema’, los pobladores de Buena Vista, Costa Márquez y soldados del Forte Príncipe de Veira de Brasil lograron controlar el incendio, remarca un boletín institucional.

Con ese trabajo mancomunado, «se logró sofocar las llamas del incendio, logrando minimizar los daños materiales, sobre todo, personales de la población», complementa el documento.

Las familias fueron evacuadas al municipio de Costa Márquez, Estado de Rondonia, en Brasil.

De acuerdo al reporte, no se registraron heridos ni pérdida de vidas humanas, solamente daños materiales.

La gobernación de Rondonia desplazó al lugar bomberos de la Policía, ambulancias, médicos, técnicos en enfermería y el soporte técnico.

La subalcaldesa de Buena Vista, Roxana Rapu, pidió a las autoridades de la provincia Iténez y de Beni, colaboración y apoyo para la población que sufrió la pérdida total de sus objetos personales.

«Gracias a Dios sólo son pérdidas materiales, el incendio no ha segado vidas humanas. Estaremos brindando ayuda con la alimentación, con ropa y otros. Toda la población se está solidarizando para ayudar a nuestros hermanos bolivianos. Para nosotros es muy triste ver esto, como municipio de Costa Marques, pero estaremos ayudando con ambulancias y médicos a nuestros hermanos bolivianos», afirmó por su parte, Vagner Miranda da Silva, prefecto de Costa Marques.

Red Central/dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas