Limpieza del sistema de drenaje pluvial

2

Continúan los trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de El Alto. Esta semana limpiarán sumideros, bocas de tormenta y cunetas en calles y avenidas del Distrito Municipal 6, informó la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR).

En la jurisdicción los trabajos iniciaron la semana pasada, por ello se tuvo gran avance, hasta el viernes se estima limpiar entre 50 a 70 sumideros, a ello se suma el recojo de material solido de cuentas de distintas calles y avenidas del sector.

«La DGR ha estado trabajando intensamente con la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas en distintos sectores de la urbe alteña. Hemos estado en la calle Alvares Plata de la zona Ballivián 1ra Sección; también en la avenida Alfonso Ugarte, calle Fourier y L. de la Vega del barrio 16 de Julio», detalló el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Con limpieza de bocas de tormenta se intervino la avenida Final Castillo de la Zona Alto Lima.

Esta semana continúan los trabajos de limpieza en la calle René Vargas, Euler y la avenida Luis Torrez de zona 16 de Julio. Las tareas continuarán hasta llegar a la calle Catacora de la zona Ballivián.

«Para cumplir con los trabajos estamos coordinando con la Subalcaldía del Distrito 6. Para hacer los traslados de los residuos sólidos hemos desplazado maquinaria pesada y obreros», informó Lima.

Agregó que las tareas de limpieza ejecutadas en los lugares mencionados, están enmarcadas en el programa «Yo te Reto» como parte de un trabajo conjunto y coordinado entre distintas instancias ediles de la Alcaldía.

«Por otro lado, también son requerimientos de los vecinos, toda vez que está próxima el aniversario de la zona 16 de Julio, pero también por la feria 16 de Julio se genera bastante acumulación de residuos, por ello, estamos haciendo los trabajos, pese a que ya se han realizado limpiezas con anterioridad», aclaró el director de la DGR.

Finalmente recomendó a la ciudadanía a que evite tirar basura en las calles, para no ocasionar taponamientos del sistema de drenaje pluvial.

El Diario.