Instituciones llevan ayuda humanitaria a damnificados por incendio en Buena Vista en Beni

5

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el martes que en coordinación con otras instituciones llevaron ayuda humanitaria a las familias damnificadas por un voraz incendio que se registró en horas pasadas en la comunidad Buena Vista, del municipio de Magdalena del departamento del Beni.

«Casi la mitad de la comunidad se ha incendiado, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa nos estamos trasladando con ayuda humanitaria donde están nuestros hermanos, para hacer el levantamiento de información real», informó a los periodistas.

Agradeció a las autoridades de Brasil y a la Armada por su apoyo cuando se produjo el siniestro, en la frontera con ese país.

Por su parte, el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, aseguró que se activaron los protocolos para asistir a las familias asentadas a orillas del río Iténez.

«En la primera evaluación no tenemos que lamentar pérdidas humanas, un 40% de la infraestructura fue consumida, cerca de 200 comunitarios están albergados en Costa Marques (Brasil) y ya les estamos llevando ayuda», agregó.

esch/kpb/ ABI