FmBolivia
Radio FmBolivia

Incrementan casi 500 casos de afecciones respiratorias y conjuntivitis en Cochabamba

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado, informó el martes que esa entidad tuvo un incremento de cerca de 500 casos de personas de la ciudad de Cochabamba con afecciones respiratorias, asma agravada y conjuntivitis, por la humareda de incendios, chaqueos y fogatas registrados durante la Festividad de San Juan, que se celebró el domingo pasado en todo el país.

«Fácilmente estos días han debido ser cerca de 500 personas o 400 personas que han venido con este problema de la afección respiratoria», informó a los periodistas.

Según Rocabado, la cantidad de casos fue un 30% superior a los que normalmente se atiende en el centro médico durante esta temporada.

Dijo que el exceso de humo se registró porque la cantidad de material particulado de contaminantes subió de 67 a 214 micro gramos por centímetro cúbico entre el festejo de la noche de San Juan de 2018 y 2019.

«No hay un pretexto que justifique esta tremenda irresponsabilidad de la gente que quema», manifestó.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, condenó, por su lado, que la población de diversas regiones haya encendido fogatas o provocado incendios o chaqueos y «haya actuado de manera tan irresponsable con el medio ambiente».

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas