Impulsan canalizaciones de ríos Irpavi y Achumani

3

Con la finalidad de reducir los riesgos de dos afluentes caudalosos de la zona Sur, siete cuadrillas de obreros ejecutan las obras de canalización de los ríos Irpavi y Achumani en el lugar, según el coordinador del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Iván Zumelzu.

Los trabajadores de la Asociación Accidental Irpavi, adjudicada del proyecto, conformaron dos frentes de trabajo, uno para cada río. Se aprovecha la época seca cuando el caudal de las aguas disminuye.

“Son diferentes puntos de trabajo, el primero lo tenemos en la parte superior del río Irpavi, donde se han delimitado los sectores de trabajo, y en el río Achumani estamos empezando casi desde la parte central, ya que tenemos un sector de la parte superior canalizado y se debe trabajar de manera diferenciada”, explicó la autoridad.

A inicio de este mes arrancó la construcción de la canalización que se efectuará con una inversión superior a los Bs 30 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con contraparte edil.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de 1.400 metros lineales del río Irpavi, desde la calle 1 de esa zona hasta la calle 8 de Calacoto, y 540 metros de canalización del río Achumani, desde la calle 12 de Calacoto hasta el punto de confluencia en la misma calle 8 de Calacoto.

El Diario.