FmBolivia
Radio FmBolivia

Farmacéuticos piden consensuar nueva ley

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los propietarios farmacéuticos tomaron las principales calles del centro paceño, demandan participar en el tratamiento de la ley del medicamento, con la finalidad de que el sector no quede al margen de la administración de farmacias.

La marcha realizada a nivel nacional estuvo protagonizada por los propietarios de farmacias, quienes se movilizaron cerca del mediodía de ayer demandando consensos antes de la aprobación la nueva norma.

La movilización demandó consensuar la ley del medicamento, caso contrario creen que perjudicará al sector, debido a que con esta norma las farmacias estarían en manos de particulares y no de los profesionales del área.

“El sector exige al Gobierno consensuar la Ley 1737, ya que la norma podría determinar que la propiedad de las farmacias quede en manos de particulares, en su mayoría empresarios, y no de los profesionales en bioquímica y farmacia”, mencionó uno de los representantes del sector.

El sector adelantó que de no ser escuchadas sus demandas se mantendrán las medidas de presión hasta conseguir una respuesta del Gobierno, incluso no descartaron ingresar en una huelga de hambre.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas