Fallecieron dos jóvenes tras caer de un cerro

6

Dos jóvenes fallecieron al precipitarse de 50 metros desde un cerro, cuando se encontraban en estado de ebriedad, estableció la Dirección de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La altura por la que se precipitaron los dos jóvenes quienes estaban en estado de ebriedad, fue de 150 metros, aspecto que les generó varias heridas en la humanidad de las dos personas, quienes de forma inmediata perdieron la vida.

“El pasado 22 de junio fue cuando los dos jóvenes pierden la vida, luego de que los mismos estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas en la zona Villa Exaltación, luego de que se encontraban recorriendo por la avenida Panorámica es que ambas personas deciden quedarse en el filo de un precipicio”, explicó el oficial del Homicidios.

De acuerdo con el informe policial, se establece que ambas personas se encontraban en ese borde del precipicio, cuando uno de ellos pierde el equilibrio y se precipita hacia abajo, momento en el que su compañero realiza una reacción de tratar de ayudarle, aspecto que solo ocasiona que siga el mismo riesgo de caerse a más de 150 metros de altura.

“Es por eso y a denuncia de los vecinos que se logra la presencia del grupo Bersa de Bomberos para poder socorrer a ambas personas, llegando a constatar que las mismas perdieron la vida de forma instantánea. Se debe tomar en cuentaaque el consumo de bebidas alcohólicas de ambas personas es lo que genera una conducta de alto riesgo en ambas personas, quienes a pesar del riesgo que representa deciden quedarse al borde de un precipicio, para luego perder el equilibrio”, añadió.

Pablo Rodríguez Limachi y David Severo Limachi, son las dos personas quienes siendo primos pierden la vida en esas circunstancia.

La persona que dio a conocer este extremo en primera instancia fue Eduardo Limachi, el hermano de una de las víctimas de 22 años. En ambos casos la pérdida de equilibrio y la reacción de pretender agarrar a la persona cuando este caía al precipicio, son parte de las consecuencias que se genera como resultado del exceso del consumo de bebidas alcohólicas que ocasiona la pérdida de una conducta racional.

Ambas personas presentan Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) severo, además de varias fracturas múltiples.

En otro caso, la instancia de investigación de la Felcc dio a conocer que se investiga las agresiones sufridas por parte de un comerciante quien luego de ser víctima de un atraco, queda mal herido y fue internado en un centro de salud.

La víctima, un comerciante de 27 años registra 43 puntadas en la región de la cabeza, aspecto que permite su internación en la clínica San Salvador.

“Es un único caso, quien ingresa en la madrugada de ayer, quien fue víctima de agresión física quien aparentemente fue por parte de sus propios compañeros comerciantes al parecer. Recibiendo una sutura de 43 puntos en la región de la cabeza”, explicó el médico de emergencia de ese centro de salud.

El joven comerciante al parecer perdió la conciencia en el momento de los golpes, para luego encontrarse deambulando en la calle pese a presentarse un fuerte sangrado en la región de la cabeza.

“La víctima estaba en estado de ebriedad y no se recordaba las razones por la cual fue víctima de agresiones y la pérdida de sus objetos de valor”, explicó el doctor Freddy Nates médico de emergencia.

El Diario.