FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: el número de casos subió de 223 a 680

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ropa, madera y seis llantas son algunos de los materiales que fueron utilizados para prender fogatas en El Alto. Todos estos objetos fueron decomisados el domingo en la noche de San Juan por más de 5.000 funcionarios de la Alcaldía alteña.

La secretaría municipal de Medio Ambiente de la urbe alteña reportó 680 casos, entre fogatas e incendios. El año pasado se atendieron 223. Según esta entidad, la contaminación del aire subió cuatro puntos más en comparación al año pasado.

“Trabajamos primero en la prevención. A los infractores les dimos una advertencia que si reincidían o se negaban a apagar las fogatas serían notificados. Ellos entendieron y es por eso que no se emitieron multas”, dijo el director de gestión y control ambiental, Rubén Blanco .

La autoridad municipal indicó que la cifra actual creció porque el municipio amplió la cobertura de control. “Este año tenemos más, pero daremos mayor cobertura a las áreas rurales y más al encendido de fogatas”, explicó.

En cuanto a la calidad del aire que alcanzó los 60,07 microgramos de la partícula PM10 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín y dispersas en la atmósfera), Blanco dijo que la urbe alteña se encuentra en el límite de la normativa nacional en materia de contaminación atmosférica. “El año pasado fue de 56,67 microgramos”.

Los distritos que reportaron más casos fueron el 8, 7 y 14. Un equipo móvil dispuesto por cuadrillas también fue parte de la actividad, además tres cisternas y herramientas fueron necesarias para sofocar el fuego.

“Estamos en los parámetros permitidos”, dijo e indicó que se reforzará el área de prevención para la próxima gestión.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas