Comunarios de Alpacoma apoyan relleno transitorio

1

Representantes de 31 juntas vecinales y la asociación comunitaria de Alpacoma, Distrito 6, ratificaron ayer el apoyo a la implementación del relleno sanitario transitorio y planta de industrialización de residuos sólidos en Saka Churu.

Las organizaciones sociales emitieron un voto resolutivo el pasado fin de semana para apoyar la habilitación del nuevo relleno. Advirtieron además que no permitirían ningún bloqueo al actual vertedero, ubicado en esa jurisdicción.

“Hemos tenido un ampliado las 31 juntas vecinales y la comunidad del Distrito 6 de Alpacoma. Sacamos una resolución de la acción comunitaria y una ratificación pública de la adquisición del terreno en Saka Churu para que haya la planta de tratamiento de residuos sólidos en nuestro distrito más el relleno transitorio”, dijo el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6, Alejandro Poma.

El dirigente explicó que este proyecto de la municipalidad paceña promoverá desarrollo a toda la zona de Alpacoma y del distrito en específico. “Nosotros damos toda la garantía amplia y suficiente. Estamos concentrados al ingreso del distrito y no permitiremos que nadie venga a amenazar en contra del desarrollo. Si hubiera algún bloqueo, solicitamos en todo caso a la entidad de resguardar el orden público que proceda a lo que la normativa les permite”, sostuvo.

El secretario general del Distrito 6, Eduardo Aguilar, reiteró la aceptación de los 14 propietarios legítimos del terreno que se cedió al gobierno municipal. “Queremos una planta de industrialización de la basura”, dijo.

Pagina Siete.