Capturaron a sospechoso de intento de secuestro a menor

3

Un sujeto sospechoso de secuestrar a una niña en una estación de teleférico fue aprehendido ayer por la Policía. El sindicado cuenta con antecedentes penales por delito de trata y tráfico de personas, desde el año 2007, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Juan Carlos Bazualto.

“Hoy (ayer) se emitió la orden de aprehensión. Allanamos el domicilio ubicado en la zona de Villa Ingenio (en la ciudad de El Alto) y procedemos a la aprehensión del principal sospechoso de este hecho”, relató el jefe policial.

El imputado, identificado como Martín C., negó en su declaración informativa haber amedrentado a la mujer y a su hija. Ahora el aprehendido será puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

Según el informe oficial, el individuo fue detenido en una casa de la zona de Villa Ingenio en El Alto donde alquila un cuarto. Bazualto confirmó que el aprehendido tiene antecedentes policiales y estuvo recluido en el penal de San Pedro, mientras que su pareja, Mónica A. Quispe, estuvo encarcelada en el Centro de Orientación Femenina ambos investigados por un presunto delito de trata y tráfico.

La pareja del imputado también está implicada en el caso y es buscada en los Yungas de La Paz, “estamos a la espera de realizar la aprehensión de la persona de sexo femenino, quien sería su esposa y también cuanta con antecedentes policiales”, aseguró Bazualto.

El caso fue conocido luego de que se viralizara un audio en el que la supuesta víctima relata el momento incómodo y atemorizante que pasó en una de las cabinas de la Línea Verde de Mi Teleférico, cuando se dirigía a su casa en la zona Sur.

El Diario.