Campesinos plantearán en encuentro nacional el fortalecimiento del desarrollo agropecuario

7

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, informó el martes que plantearán en el encuentro nacional que enriquecerá la «Agenda del Bicentenario», el fortalecimiento del desarrollo agropecuario.

«En julio en Cochabamba es el encuentro nacional donde estaremos presentes, y como CSUTCB vamos a plantear para la Agenda del Bicentenario el cómo fortalecer y apoyar al desarrollo agropecuario en el país», dijo a los periodistas.

Explicó que se realizaron ampliados departamentales para recoger las propuestas y elaborar un solo documento para el encuentro nacional, que se prevé se convocará para la segunda quincena de julio.

En mayo pasado, el presidente Evo Morales inauguró los encuentros departamentales para que sean las autoridades y organizaciones sociales departamentales las que construyan la «Agenda del Bicentenario».

Mamani precisó que el planteamiento del sector campesinos permitirá que el país «tenga abastecimiento de alimentos en todas las regiones».

«Quizás falta apoyar al productor pequeño que nunca recibe ayuda, eso vamos a ir trabajando a partir de este encuentro nacional», acotó.

El Gobierno tomará en cuenta las iniciativas surgidas desde las bases, sociedad civil, las comunidades, barrios, universidades, profesionales, mercados, entre otros sectores, que enriquecerán la Agenda del Bicentenario y construirán un plan de gobierno de «abajo hacia arriba».

xzs/rsl ABI