Aceras y calzadas fueron despejadas en D-6

2

Durante un operativo efectuado la tarde de este lunes, los funcionarios municipales levantaron distintos objetos que estaban instalados en aceras y calzadas de la avenida Sucre A del Distrito Municipal 6, informó la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

Personal edil, amparado en la Ley 010 y en el Decreto Municipal 009/2003, recorrieron la arteria y en su paso recogieron letreros, conos, llantas, caballetes y bancas que estaban colocados sin autorización en las aceras y calzadas, perjudicando el paso de peatones y la circulación vehicular.

«Estamos todavía ejecutando nuestro plan de uso de vías y espacio público. Como ya habíamos anunciado anteriormente, hemos hecho una notificación a todos los vecinos de los comercios de la avenida Sucre A del Distrito Municipal 6, para que retiren sus letreros, vallas, conos, llantas que obstruyen el tráfico vehicular y el paso de los peatones. Pero como se ha podido evidenciar que están incumpliendo las normas municipales, esta tarde hemos procedido a hacer el decomiso de todos estos objetos», explicó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

Guardia aclaró que las personas que quieran recuperar sus objetos decomisados, tienen que dirigirse a oficinas de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

El Diario.