
Policía Boliviana interviene a 65 extranjeros en operativo de control migratorio en El Alto
- Las personas fueron derivadas a la Dirección General de Migración para regularizar su situación migratoria y se coordinará con INTERPOL para verificar su estatus internacional.
Este jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que un total de 65 individuos de nacionalidad extranjera fueron intervenidos por la Policía Boliviana como parte del plan de operaciones de control de extranjeros denominado «Por Una Bolivia Mejor», llevado a cabo en la ciudad de El Alto.
Según informó el viceministro, se determinó que estas personas se encontraban en situación migratoria irregular, por lo cual serán derivadas a la Dirección General de Migración (DIGEMIG) para que se inicie el proceso correspondiente. Además, se está coordinando con INTERPOL para intercambiar información con otros países y verificar si alguno de ellos cuenta con una alerta o notificación.
Más de 800 efectivos policiales fueron desplegados en diversos puntos estratégicos, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, recuperar espacios públicos y realizar controles migratorios, especialmente en áreas de gran afluencia de personas, como la feria 16 de julio en la ciudad de El Alto.
Durante la ocasión, la autoridad destacó la implementación de patrullajes operativos en estos sectores y mencionó la ejecución del plan «Mi Barrio Seguro» en el municipio de Viacha. Este programa busca establecer redes de comunicación a través de grupos de WhatsApp, para que la Policía pueda interactuar de forma directa con los vecinos y fortalecer la seguridad en la zona. Además, el viceministro resaltó los esfuerzos en la ciudad de El Alto para impulsar el proyecto BOL110.
El operativo de control migratorio y seguridad ciudadana demuestra el compromiso de las autoridades bolivianas en salvaguardar el orden y brindar protección a la población, así como en regularizar la situación migratoria de aquellos extranjeros que se encuentran en condición irregular en el país.