FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ordenan detención preventiva para exgerente general del banco Fassil por delitos financieros

  • La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal dicta medida cautelar de 90 días para Patricia P. S. por presunta autoría en aprobación irregular de créditos.

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Marianela Salazar, emitió este miércoles una orden de detención preventiva por un período de 90 días para Patricia P. S., exgerente general del intervenido banco Fassil, debido a su presunta participación en delitos financieros.

Durante la audiencia, el fiscal Julio César Porras informó que se ha establecido la probabilidad de autoría de Patricia P. S. en la firma para la aprobación de créditos por un total de Bs 16.000.000 destinados a dos hermanos, superando el límite establecido de Bs 35.000.

La juez tomó en consideración diversos riesgos procesales, entre los que se encuentran la posibilidad de fuga y la obstaculización del proceso, lo que llevó a su decisión de ordenar la detención preventiva por un lapso de seis meses, mientras continúan las investigaciones.

Cabe destacar que Patricia P. S. se convierte en la quinta exejecutiva del banco Fassil en ser encarcelada por delitos financieros. El pasado 27 de abril, Hugo S. C., Jorge A. Ch., Ricardo M. O. y Hernán S. V. D. fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola por su presunta autorización irregular de una Línea de Crédito a María Nicole B. S. A. por un monto superior a los Bs 9 millones.

El fiscal Porras reveló que, durante la audiencia, Patricia P. S. afirmó no ser la única responsable de la firma en los créditos, sino que los cuatro exejecutivos del directorio también estuvieron involucrados, así como otras personas que serán citadas a declarar en los próximos días. La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más