FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Joven desaparecido en cascadas de Tiquipaya durante práctica de arquitectura

  • Equipos de emergencia realizan intensa búsqueda en las cascadas Pihusi

En Cochabamba, específicamente en el municipio de Tiquipaya, un joven de 20 años se encuentra desaparecido desde el martes pasado, cuando subió a la zona de las cascadas Pihusi para realizar una práctica de medición junto a un grupo de compañeros de arquitectura.

Durante el recorrido, lamentablemente, Jhosfer Toledo se extravió, lo que alertó a sus compañeros, quienes iniciaron una búsqueda en los alrededores sin éxito. Ante esta situación, decidieron contactar a los equipos de emergencia para solicitar ayuda.

En respuesta a la llamada de auxilio, personal de Bomberos de la Policía de Cochabamba, Quillacollo, agentes policiales y voluntarios del SAR-Bolivia se dirigieron a la zona de las cascadas Pihusi para realizar labores de rastrillaje y búsqueda del joven desaparecido.

Durante el desarrollo de la búsqueda, los efectivos encontraron la mochila de Jhosfer, así como una gorra con manchas de sangre, entre otras pertenencias, en las proximidades de las cascadas.

«Andrés Delgadillo, voluntario del SAR, informó a UNITEL que en la parte alta de las cascadas, conocida como las cascadas gemelas, se han encontrado rastros de sangre que se vuelven cada vez más espaciados a lo largo del tramo del río, hasta desaparecer en un punto», declaró.

La búsqueda del joven de 20 años continúa, con los efectivos y voluntarios organizándose en grupos para abarcar diferentes áreas y aumentar las posibilidades de encontrarlo.

Jhosfer Alberto Toledo era estudiante de tercer año de la carrera de arquitectura y tanto sus compañeros como sus familiares se encuentran colaborando activamente en las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más